• El 60% de viviendas son susceptibles a ser allanadas con robo limpio

    17

    Sep

    El 60% de viviendas son susceptibles a ser allanadas con robo limpio

    Una de las consultas que con mayor frecuencia reciben los cerrajeros 24 horas en Getxo es sobre la actualidad de la vivienda en España en materia de seguridad.

    Encontramos que en los últimos años se ha incrementado notablemente la disposición de las viviendas a ser allanadas mediante robo limpio, que engloba todas las técnicas de robo no verificables ni contrastables por peritos. Se calcula que al menos el 60 % de los hogares en nuestro país le facilitan a los ladrones el robo limpio. De manera que los delincuentes allanan nuestra morada y se llevan nuestras pertenencias sin dejar rastro, con todo lo que ello implica no ya para nosotros, sino para nuestra compañía de seguro. Las aseguradoras, en estos casos, suelen poner numerosos impedimentos para cubrir los objetos sustraídos, ya que no hay señales que evidencien el robo.

    Los ladrones que hacen uso de estas técnicas, entre las que destacan especialmente el bumping y el ganzuado, son capaces de entrar en nuestra vivienda sin dañar la cerradura e incluso pueden dejar la puerta cerrada con llave, tal y como la encontraron antes de robar. Por eso los especialistas cerrajeros 24 horas en Getxo recomienda, en la medida de las posibilidades de los clientes, una buena puerta blindada que tenga anclajes en el cierre, con dispositivo antiganzúa y un marco tan fuerte como lo es la puerta. Este sistema de protección asegura la vivienda desde diversos puntos. Además, los expertos afirman que solo su existencia, por la dificultad que supone, disuade a los ladrones.

    Consultando a profesionales formados en seguridad y en cerraduras, como es el caso de Cerrajería Josu, podrás proteger tu hogar o tu empresa con las puertas y cerraduras que mejor se adaptan a tus necesidades. Te brindamos asesoramiento completo y todos los servicios de instalación y posventa que requieres para tu total tranquilidad.

  • El valor de la disponibilidad

    17

    Jul

    El valor de la disponibilidad

    La disponibilidad de cerrajeros 24 horas en Bilbao es cada vez más habitual. Lo que le da verdadero valor a la oferta es la disponibilidad durante 24 horas del servicio de cerrajería en cuestión. Eso es lo que permite solventar al momento un problema espontáneo y realmente engorroso, como el no poder acceder a una propiedad. No obstante, esta virtud de ciertas empresas de cerrajería no es un simple casual, sino un síntoma de los tiempos en los que vivimos.

    El aumento de cerrajeros 24 horas en Bilbao es comparable, por ejemplo, al de los supermercados abiertos 24 horas. Hoy día, el cliente de cualquier tipo de servicio demanda el mayor grado de inmediatez posible. Y una pequeña variante en este factor puede suponer un plus de competencia a nivel empresarial. Si pensamos en las empresas actuales más exitosas, vemos que la norma se confirma. Pongamos como ejemplos principales a dos empresas que han despuntado más que ninguna otra en el sector del comercio en línea. Una de las características más atractivas que tienen es que pueden poner a tu disposición cualquier producto en menos de 24 o 48 horas.

    Este dato, si lo consideramos de forma aislada, no parece tan crucial. Pero si comparamos, por ejemplo los servicios que ofrecen distintas empresas de paquetería, veremos que sí lo es. Algunas de ellas, en los últimos años, ha experimentado un considerable decrecimiento de los envíos de paquetes de grandes dimensiones. Y otras empresas más nuevas creadas por el auge del comercio en línea, por el contrario, han copado esa oferta. La diferencia no es otra que la eficacia en el envío y el abaratamiento de costes.

    Desde Cerrajería Josu tenemos esto en cuenta. No importa a qué hora del día tengas un problema. Sea como sea, estamos a tu entera disposición.

  • Cuida tu espacio con cerraduras de seguridad

    22

    May

    Cuida tu espacio con cerraduras de seguridad

    Es un hecho que las cerraduras de seguridad en Bilbao han estado en constante evolución. Gracias a los avances que se han conseguido en los últimos años, estos elementos garantizan la seguridad de tu hogar o negocio.

    Con diferentes entradas, acabados, distancias entre ejes, soluciones de picaporte, anti pánicos, las cerraduras de seguridad establecen una protección en distintos ámbitos, ya sea en colegios, hospitales, oficinas u otros espacios diferentes o derivados. Sin duda alguna, las cerraduras de seguridad en Bilbao han sido lo más demandados en cuanto a este producto, adaptándose así a todos los estilos de puertas.

    A continuación, te daremos algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de instalar las cerraduras de seguridad. Para cerraduras tradicionales, lo mejor es dejar la llave insertada en el bombín; controlar, siempre que sea posible, el perfecto funcionamiento; sustituir herrajes y cerraduras antiguas, aperturas de cajas fuertes de época, y cambiar bombillos y combinaciones con materiales y elementos de calidad. También debes elegir bien dichos elementos para puertas o cierres con el objetivo de evitar problemas mayores y situaciones no deseadas.

    Solicita o establece el mantenimiento general y, a su vez, asesórate para mayor comprensión del tema. La cerradura que instales en la puerta es importante que sea sustituida cuando sufras un robo, pero también cuando nos mudamos, y sería ideal que no dejes las llaves puestas, es decir, entras, cierras con la propia llave y las quitas de la cerradura.

    Con la instalación de cerraduras de seguridad de manos de Cerrajería Josu, podrás proteger tu vivienda o empresa. También tendrás la posibilidad de instalarlas en toda clase de puertas, como la mejor forma para reforzar la estructura. Somos un equipo con una dilatada experiencia en el sector, no dudes en contactar con nosotros y vive con seguridad.

  • ¿Cómo funciona el mando a distancia de un coche?

    20

    Mar

    ¿Cómo funciona el mando a distancia de un coche?

    Las cerraduras de casa y de los coches cada vez son más seguras pero se pueden estropear. Por suerte, en esos casos siempre puedes contar con la ayuda de unos cerrajeros rápidos en Bilbao para que se encarguen de repararlas o de abrir las puertas que estén atascadas. Una de las averías que también resulta bastante incómoda es la rotura de los mandos de las puertas de los coches. ¿Sabes, en realidad, cómo funcionan? Pues en esta nueva entrada te vamos a explicar lo básico.

    En realidad, estos mandos son unos pequeños transmisores de radio. Por lo tanto, cuando se aprieta un botón del dispositivo, se pone en marcha el transmisor y se envía un código al receptor. En el coche hay un receptor de radio que está sintonizado en la misma frecuencia que usa el transmisor. Se puede decir que es un sistema similar al que emplean los juguetes, como los coches teledirigidos.

    Por supuesto, para evitar que pueda ser abierto por cualquiera con un transmisor, por lo que a diferencia de lo que ocurría en la década de los 50, cuando aparecieron los primeros mandos a distancia, hoy en día se emplea un sistema más complejo que dificulta en gran medida la apertura del vehículo.

    Es importante tener cuidado con el uso y con guardar el mando a distancia en un lugar adecuado para que no se estropee. No obstante, si tienes alguna avería llama cuanto antes a unos cerrajeros rápidos en Bilbao.

    Los profesionales de Cerrajería Josu estamos a tu disposición para arreglar las averías que tengas en cualquier momento. Contamos con un servicio de asistencia 24 horas al día para abrir las cerraduras que estén estropeadas.

  • Adiós a los portazos con los muelles hidráulicos

    17

    Ene

    Adiós a los portazos con los muelles hidráulicos

    Entre los muchos productos que ofrecemos los cerrajeros 24 horas en Bilbao están los muelles hidráulicos para puertas de garaje, de comunidades de propietarios y, en general, de gran peso, que sirven básicamente para evitar dar grandes portazos a la hora de cerrarse. Pero esta es solo una de las ventajas que tienen los muelles hidráulicos, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    También se pueden conocer como frenos retenedores y se trata de una especie de muelle que se coloca en la parte interior de la puerta, en la parte de las bisagras, de forma que al abrirse, el sistema pliega el brazo y cuando la puerta se cierra, éste se introduce con la polea en el gancho, amortiguándose el cierre de la puerta en el caso de que este vaya a ser demasiado rápido. Con este tipo de mecanismos que tenemos en la Cerrajería Josu se gana en confort en una comunidad de vecinos, donde los portazos en la puerta de acceso están a la orden del día, pese a que tienen el pequeño inconveniente de que necesitan de algo más de fuerza para abrirse.

    Por supuesto, con este sistema que instalamos los cerrajeros 24 horas en Bilbao también se gana en resistencia y durabilidad de la puerta, puesto que al evitar los golpes, tanto la puerta como sus mecanismos internos tendrán una vida útil mucho más larga. Y un apunte: el muelle hidráulico evita que se pueda quedar abierta y mantiene totalmente atrancada la puerta, lo que reduce la posibilidad de fugas y redunda en un ahorro de energía.





  • Los métodos más usados para forzar puertas

    18

    Dic

    Los métodos más usados para forzar puertas

    Si cuando estás en casa quieres sentirte protegido te recomendamos que pruebes a instalar unas cerraduras de seguridad en Bilbao, porque con ellas te evitarás muchos problemas relacionados con el intento de robo. En nuestro país se registraron una media de 310 robos al día en los domicilios durante el 2015. ¿Quieres saber cuáles son las técnicas más habituales? Pues solo tienes que seguir leyendo esta nueva entrada.

    El denominado resbalón es una de las técnicas más usadas, aunque solo se puede emplear cuando la puerta no está cerrada con llave. Por eso es fundamental echarla cuando dejemos nuestra vivienda. Para abrir la puerta se desliza una lámina fina entre el marco y el pestillo de la cerradura.

    Por supuesto, el bumping se utiliza para entrar en algunos domicilios. Fueron los cerrajeros de Dinamarca hace más de cuatro décadas los que la utilizaron para entrar en las viviendas. Se inserta una llave y se golpea con un objeto para separar los pistones de la cerradura y liberar el giro.

    Otro método que se está extendiendo es el impresioning, que consiste en colocar unas láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura para que la llave deje unas marcas impresas. Después se puede hacer una copia para entrar.

    Por supuesto, con las medidas de seguridad adecuadas en tu puerta podrás crear un buen sistema de protección que te ayudará a evitar la entrada de los ladrones por la fuerza. Para ello puedes probar con las cerraduras de seguridad en Bilbao.

    Si quieres saber cómo funcionan te aconsejamos que vengas a Cerrajería Josu, donde te podemos explicar con más detalle todas sus particularidades. Nos encargamos de la instalación de cerraduras en poco tiempo. Además, disponemos de un servicio 24 horas para casos de emergencia.

  • Las cerraduras electrónicas y sus componentes

    20

    Nov

    Las cerraduras electrónicas y sus componentes

    La ventaja de contar con cualquier empresa de cerrajeros 24 horas en Getxo es que te garantiza una asistencia inmediata. Podrás tener a tu disposición un personal cualificado que conocerá los diferentes tipos de cerraduras. Además, dispondrás podrás solicitar este servicio a cualquier hora, lo que te ayudará a resolver el problema de forma inmediata.

    Todos los cerrajeros de 24 horas en Getxo aseguran tu hogar si necesitas cambiar tu cerradura. Tienen la capacidad de renovarse, pues la formación en este trabajo debe ser constante, ya que la evolución es rápida y, dependiendo del tipo de emergencia, a veces es necesaria una dosis de improvisación.

    Las cerraduras electrónicas suelen emplearse para puertas, portones o cancelas peatonales. Tienen la ventaja de que son muy seguras, siempre que escojas de forma correcta la más adecuada para tu puerta. Se componen de:

    - Doble bobina: es la que controla el pulsador. Procura siempre que sea doble, pues distribuye la carga de forma uniforme y tiene una mayor garantía o fiabilidad con el tiempo.

    - Expulsor separado del pestillo: es lo que permite un correcto funcionamiento de la cerradura debido a los cambios producidos por las temperaturas y, sobre todo, por la humedad.

    - El recibidor metálico: con el tiempo se suelen deteriorar algunos componentes de las puertas, lo que provoca que tienda a desalinearse el recibidor. Es recomendable tener instalado un recibidor regulable que evite este tipo de balanceos o los movimientos bruscos.

    - Pulsador: puede funcionar con control remoto. Es preferible uno de latón a uno de plástico. También es recomendable que tenga la opción de activarse sin electricidad.

    - Cierre regulable: no todas las cancelas o puertas son iguales. La cerradura debe ser capaz de modificar la dureza del resorte mediante unos ajustes internos.

    En Cerrajería Josu disponemos de los mejores profesionales para el amaestramiento de tu cerradura. Tenemos servicio de urgencias las 24 horas.

  • Consejos para no dejarse las llaves en casa o perderlas

    18

    Oct

    Consejos para no dejarse las llaves en casa o perderlas

    Como cerrajeros rápidos en Bilbao sabemos que la mayoría de llamadas que recibimos se deben a despistes. Es decir, muchas personas se dejan las llaves dentro de casa o las pierden por la calle. Esto le puede ocurrir a cualquiera, pero es cierto que existen una serie de costumbres que pueden ayudarte a que esta clase de situaciones ocurran con menor frecuencia. En la entrada de hoy de nuestro blog vamos a darte algunos consejos útiles al respecto.

    Para empezar, poner un gancho o un cuenco junto a la entrada donde siempre dejas las llaves puede ser una buena idea. Crear hábitos y dejar las cosas en el mismo sitio es una manera de automatizar nuestras acciones y dejarnos menos veces cosas importantes como las llaves. Otro ejercicio que puede ayudarte a no dejarte dentro de casa tu llavero es poner un mensaje en la puerta con un papelito, que te recuerde el coger las llaves. De esa manera siempre lo comprobarás antes de salir de casa.

    Es importante llevar un llavero lo suficientemente grande para notar si se nos caen las llaves por la calle. Además es fundamental ver en qué clase de bolsillos las llevamos. Por otro lado, puede ser bueno dejar a un amigo o familiar una copia de llaves para los momentos comprometidos. De todas maneras, con nosotros siempre contarás con una solución, ya que somos unos cerrajeros rápidos en Bilbao.

    En la Cerrajería Josu te ofrecemos un servicio a cualquier hora del día y todos los días del año para que ningún despiste o problema te pueda amargar el día.

  • La razón por la que los cerrajeros tenemos que estar siempre un paso por delante de los delincuentes

    18

    Sep

    La razón por la que los cerrajeros tenemos que estar siempre un paso por delante de los delincuentes

    Como expertos cerrajeros rápidos de Getxo hemos hablado en varias ocasiones de las técnicas que emplean los ladrones para entrar en las viviendas. Es necesario conocer en profundidad sus modus operandi para poder impedir que se acaben saliendo con la suya. Los ladrones siempre intentan conocer nuevos métodos que les faciliten la tarea y nuestro trabajo como expertos en seguridad es instalar cerraduras imposibles de manipular.

    Hoy queremos aclarar en esta nueva entrada por qué los cerrajeros tenemos que ir siempre un paso por delante de los delincuentes. Si tienes una cerradura antigua o poco eficiente estarás poniendo tu casa en peligro. Cada día estos ladrones buscan nuevos métodos, por eso las casas que no están protegidas de manera adecuada son un objetivo evidente para los amigos de lo ajeno. Si no quieres que se fijen en tu casa, tienes que contar con la ayuda de cerrajeros que se renueven a diario. Nosotros sabemos que tenemos que ganar esta partida, por eso pese a llevar tantos años en el gremio seguimos renovando nuestros servicios cada día. Nosotros llevamos mucho tiempo en el barrio pero nos hemos mudado a un nuevo local como símbolo de esa inquietud y de esas ganas de seguir mejorando que definen a nuestra marca.

    Ven a conocernos si todavía no lo has hecho y encontrarás el asesoramiento del mejor equipo de cerrajeros rápidos de Getxo.

    Confía en la ayuda de los expertos que formamos la Cerrajería Josu. Nosotros te estaremos esperando siempre que tú nos necesites.

  • ¿Cómo asegurar tu cerradura para evitar que sea forzada?

    21

    Ago

    ¿Cómo asegurar tu cerradura para evitar que sea forzada?

    En verano los datos hablan por sí solos respecto al aumento de robos en viviendas. Es normal, nos vamos de vacaciones, pero los cerrajeros 24 horas en Bilbao no queremos que olvidéis que nuestros hogares se vuelven más vulnerables a la hora de ser objeto de un robo del todo indeseado. Hay que tomar precauciones para evitar en la medida de lo posible que la nuestra pase a formar parte de la estadística.

    Los mismos datos a los que hacemos referencia cerrajeros 24 horas en Bilbao inciden en que en la mayoría de los casos, los ladrones acceden a las viviendas a través de las puertas, lo que convierte en indispensable la necesidad de asegurarnos las mayores medidas en nuestras puertas de acceso a nuestros hogares, eligiendo la puerta más segura que ha de ser sólida y maciza.

    Bisagras seguras y de calidad así como evitar, en la medida que nos sea posible, puertas con ventanas que faciliten el acceso al interior de una vivienda son otras de las recomendaciones a tener en cuenta. No obstante y una vez nuestras puertas cumplan todos estos requisitos de seguridad, tenemos que hacer hincapié en las cerraduras: elementos de vital importancia que deben reunir una serie de condiciones para impedir o no facilitar el fácil forzamiento de las mismas.

    ¿Quién no tiene un buen cerrojo o cerradura, pero se le olvida pasarlo o echarle la llave? Lo cierto es que hay una máxima que nunca se debe olvidar: una buena cerradura no servirá de nada si no cierras con llave. Es indispensable cerrar todos los accesos a nuestra vivienda.

    Si necesitas reforzar tu cerradura, cambiarla por una más segura o formas parte de esta estadística, no te preocupes, en Cerrajería Josu pondremos todos nuestros medios a tu alcance las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • ¿Cuidas tus cerraduras?

    26

    Jul

    ¿Cuidas tus cerraduras?

    ¿Alguna vez se te ha partido la llave dentro de la cerradura y has tenido que llamar a los cerrajeros 24 horas en Bilbao para que te solucionen el problema? Nosotros te enseñamos a prevenir estas fatalidades para que no se conviertan en el pan de cada día.

    Cuando gastas demasiado tiempo haciendo malabares en la cerradura de la puerta para poder entrar en tu casa, es evidente que el estado en el que se encuentra no es el apropiado. En este sentido, es importante ir siempre un paso por delante a los acontecimientos y prevenir las posibles desgracias que puedan ocurrir. Por lo tanto, debes comenzar a utilizar las denominadas técnicas de conservación y mantenimiento de cerrojos como, por ejemplo, el polvo de grafito (una de las más comunes). Para ello, solo tienes que aplicar un porcentaje de producto sobre la llave, introducirla en la cerradura y realizar el movimiento de apertura en continuas repeticiones para esparcir con éxito el grafito. No obstante, si esto no funciona, es conveniente ir pensando en desmontar por completo la cerradura y limpiar cuidadosamente cada pieza.

    La gran mayoría de las llamadas que recibimos como cerrajeros 24 horas en Bilbao se deben a problemas producidos por la falta de cuidados o, en su defecto, por el mantenimiento erróneo que se hace sobre los cierres. Y es que existe un pensamiento generalizado de que los aceites son útiles para mejorar su funcionamiento (una afirmación equivocada de manera demostrable). En realidad, los aceites comunes que empleamos en el día a día lo único que crean son solidificaciones e incrustaciones que perjudican seriamente al sistema de apertura de los cerrojos.

    Por este motivo, si precisas más información sobre cómo llevar a cabo el mantenimiento o limpieza de las cerraduras, ponte en contacto con Cerrajería Josu. Estamos encantados de poder ayudarte.

  • Motivos para cambiar la cerradura

    23

    Jun

    Motivos para cambiar la cerradura

    Como expertos cerrajeros rápidos en Bilbao con años de experiencia en el sector, sabemos que hay muchos motivos para realizar un cambio de cerradura. Nosotros contamos con las cerraduras más seguras del mercado, porque como hemos explicado antes en otras entradas de nuestro blog, esta es la clave para que tu casa sea realmente segura. Hoy vamos a enumerar algunas de esas razones por la que puede que nos llames para cambiar de cerraduras

    Muchas veces las cerraduras con el tiempo se pueden romper y otras veces se rompen por un accidente o un intento de robo. En cualquiera de estos casos necesitarás una cerradura nueva de la mayor calidad. Muchas otras personas acuden a nosotros porque han perdido un juego de llaves y tienen miedo de que alguien tenga acceso a su casa y nos piden que cambiemos las cerraduras. Eso es todavía más necesario si pierdes o te roban también el DNI o cualquier documento donde venga tu dirección.

    A veces, nuestros clientes siguen teniendo las llaves y las cerraduras están en buen estado, pero no quieren que entre otra persona que tiene llaves también y deciden cambiar las cerraduras. Esto es muy común en divorcios y en cambios de inquilino en viviendas de todo tipo. 

    Por último tenemos que recordar que muchas personas simplemente deciden cambiar las cerraduras porque las que tienen están ya obsoletas y son más fáciles de vulnerar. Si quieres que tu casa esté segura necesitas unas cerraduras que también cumplan con unos niveles de seguridad. Si quieres contar con cerrajeros rápidos en Bilbao realmente profesionales y de garantía, llámanos.

    En Cerrajería Josu te esperamos.

  • Ventajas de tener copias de todas las llaves de tu casa

    29

    May

    Ventajas de tener copias de todas las llaves de tu casa

    Como cerrajeros 24 horas en Bilbao sabemos que es muy común para muchas personas el perder las llaves o el dejarlas en el interior de la vivienda. En esos casos tienes que recurrir a profesionales como nosotros que estaremos de guardia a no ser que tengas una copia de tus llaves en algún lugar seguro. Nosotros creemos que es bueno que te hagas unas copias de cada juego de llaves cuando decides cambiar las cerraduras de tu casa. Somos conscientes de que esta costumbre puede tener muchos beneficios. 

    Si vivís varios en una misma casa y todos tenéis una copia de las llaves, todos conseguiréis tener una mayor independencia y libertad. De esa forma puedes ir y venir con tus horarios sin tener que depender de otra persona. Por otro lado hay que recordar que cuando se cambian las cerraduras de una casa, es aconsejable dejarle una copia de las llaves a un amigo de plena confianza. De esa manera si las perdemos o nos la dejamos dentro podemos entrar con ayuda de nuestro amigo y además si alguna vez sufrimos algún tipo de incidente, podrán entrar a auxiliarnos de una manera más sencilla.

    Es importante siempre tener localizado cada juego de llaves de nuestro hogar ya que son algo realmente importante que nos servirá para entrar en nuestra casa. Nosotros somos expertos en realizar copias y amaestramientos de llaves, pero también podemos ser de gran ayuda si alguna vez te quedas sin manera de entrar en tu propio hogar o si necesitas cambiar las cerraduras en cualquier momento, ya que tenemos un efectivo servicio de cerrajeros 24 horas en Bilbao.

    Cuenta siempre con la ayuda del equipo de Cerrajería Josu.

  • La importancia de cerrar con llave

    24

    Apr

    La importancia de cerrar con llave

    Las cerraduras de seguridad en Bilbao (Vizcaya) nos ofrecen las mejores garantías para evitar que nos entren en el interior de nuestra casa. Sin embargo, en este sentido hay que resaltar que, si no echamos la llave al cerrar la puerta, será como si tuviéramos una cerradura convencional, muy sencillo de abrir con distintos trucos, como pasar una tarjeta o una cartulina por el hueco que hay entre la puerta y la pared, abriéndose al momento.

    Las cerraduras de seguridad en Bilbao (Vizcaya) pueden ser prácticamente inexpugnables salvo para los mejores cerrajeros. Por ello, buscar la manera de cerrar siempre con llave cuando salgamos de casa es la única manera de asegurarnos que no nos van a forzar la cerradura y nos van a robar.

    Es evidente que siempre hay opciones como romper la puerta para acceder a una casa con una cerradura de seguridad, pero el escándalo necesario para hacerlo hace que habitualmente los ladrones prefieran acudir a casas más sencillas, sin llamar la atención de los vecinos. Es igualmente importante cerrar las ventanas, especialmente si vivimos en pisos bajos o primeros, pero también en segundos y similares.

    En los últimos años, conforme han mejorado las cerraduras, se ha vivido un aumento de los robos a través de las ventanas, casi siempre por la noche y a través de una escalera. Cerrar la puerta con llave y las ventanas, incluyendo la persiana, nos ayudará a estar mucho más seguros.

    Si aún no tienes una cerradura de máxima seguridad, en la Cerrajería Josu tenemos una gran selección de modelos para ti. También tenemos servicio de aperturas de puertas urgente 24 horas.

  • Qué son los muelles hidráulicos para puertas

    22

    Mar

    Qué son los muelles hidráulicos para puertas

    Entre los productos que recomendamos por seguridad y por comodidad los cerrajeros 24 horas en Bilbao están los muelles hidráulicos para puertas, que se utilizan en locales comerciales, puertas de garajes y otras que tienen la característica principal de ser muy pesadas.

    De hecho, la función principal de estos muelles hidráulicos que ofrecemos en la Cerrajería Josu es frenar la puerta antes de que se cierre casi sola, motivo por el cual también se pueden conocer como mecanismos de retención o cierrapuertas, ya que sirven para amortiguar el cierre, que en el caso de las puertas pesadas puede ser bastante fuerte.

    Al margen de la seguridad y la comodidad de uso, evitando los fuertes portazos, estos muelles hidráulicos que podemos instalar los cerrajeros 24 horas en Bilbao son una inversión para el futuro, en el sentido de que ayudan a conservar la puerta y todos sus elementos durante más tiempo, sin golpes que los puedan dañar. El mecanismo que lo consigue es bastante simple: al abrirse la puerta se despliega el brazo del muelle hidráulico, mientras que cuando se cierra, se introduce con la polea en el gancho, amortiguándose el cierre y evitando el portazo.

    Además, en el caso de locales comerciales hay que añadir otra ventaja adicional como es que el mecanismo mantiene totalmente atrancada la puerta, lo que significa un ahorro de energía tanto en invierno de calefacción como en verano de aire acondicionado, al disminuirse las fugas y las corrientes de aire. Eso sí, hay que apuntar en su debe que las puertas están más duras y que se necesita algo más de fuerza para abrirlas.





  • ¿Qué es el impresioning?

    20

    Feb

    ¿Qué es el impresioning?

    Como cerrajeros 24 horas en Bilbao queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte qué es el llamado método del impresioning, una de las técnicas que emplean los ladrones para entrar en nuestra casa y ante la que hemos de estar informados y protegidos.


    En otro post hablábamos de las cerraduras anti bumping, pero en en este queremos centrarnos en otra de las técnicas de las que se valen las bandas organizadas para forzar las cerraduras. La más compleja de todas es el impresioning. En Cerrajería Josu te insistimos en que con este método no quedará señal de fuerza en tu cerradura. El impresioning se lleva a cabo en dos fases. Lo primero es calcar la huella de la llave para después duplicarla y acceder a la vivienda sin forzar la cerradura. Se calca colocando, dentro de la cerradura, una lámina fina de aluminio deformable. 


    Como cerrajeros 24 horas en Bilbao te recordamos que, por medio de esa propiedad deformable, las marcas o dientes de la llave quedarán impresas en la lámina. Por eso a esta técnica se la conoce como “impresioning”. Para no ser víctimas de este método, es posible instalar una cerradura antibumping como la que describíamos en la otra entrada. Su principal ventaja es que los pines van colocados de forma radial. De este modo, un eventual ladrón obtiene únicamente el molde de una fila de los pines y no podrá duplicar la llave original. En resumen, los bombines con sistemas alternativos no se pueden “impresionar” mediante esta técnica.

  • El escudo protector de cerraduras

    23

    Ene

    El escudo protector de cerraduras

    Son muchos los elementos que se pueden utilizar para la protección de la casa. Pero, sin duda, uno de los más importantes son las cerraduras de seguridad en Bilbao y nuestra empresa se encarga de su instalación. Pero también trabajamos con otros elementos que te ofrecen un buen nivel de seguridad. Nos referimos, por ejemplo, a los denominados escudos protectores de cerraduras.

    Estos elementos son unos dispositivos de seguridad que se instalan en la puerta para poder proteger la cerradura de un posible robo rápido y silencioso. Los escudos protectores obligan a los potenciales ladrones a emplear más tiempo y más herramientas de los que necesitarían en el caso de no tener estos elementos instalados en la puerta. Al necesitar más trabajo para abrir, también aumenta el riesgo de que sean cazados en su acción. Se colocan en la parte saliente de los cilindros protegiéndolos y haciéndolos inaccesibles prácticamente.

    En la actualidad es posible encontrar algunos modelos que ofrecen gran resistencia física, combinada con un sistema electrónico de alarma que hará que suene una sirena o que se active una alarma al intentar ser abierto.

    Si quieres colocar un escudo protector en la puerta de tu casa o de tu oficina te aconsejamos que hables con nuestro equipo de cerrajeros. En Cerrajería Josu te explicaremos con más detalle las posibilidades de instalarlos en función de las cerraduras.

    Junto a estos escudos, no olvides que también te ofrecemos la posibilidad de colocar cerraduras de seguridad en Bilbao. La protección de cualquier inmueble es muy importante, y con nuestras cerraduras no tendrás que preocuparte por ello. 

  • Los códigos que usan los ladrones de viviendas

    23

    Dic

    Los códigos que usan los ladrones de viviendas

    Como cerrajeros 24 horas en Bilbao estamos acostumbrados a sustituir cerraduras que han sido atacadas por los amigos de lo ajeno. Realmente, nos produce un gran desasosiego ser llamados para resolver este tipo de destrozos producidos por ladrones.

    Nuestra labor de cerrajeros 24 horas en Bilbao incluye, por supuesto, este servicio, junto a otros como la apertura de toda clase de puertas por petición de sus dueños, la colocación de nuevas cerraduras de seguridad y el aprovisionamiento de mandos a distancia.

    Por medio de este artículo queremos ayudarte a prevenir, en lo posible, el ataque de los cacos. La información es importante, por eso debes saber que las bandas organizadas utilizan una serie de códigos y símbolos para informar del interés y las dificultades de las casas que pueden convertirse en objetivos para sus próximos atracos.

    Los observadores de la banda identifican con bolígrafo, tiza o con un punzón cada vivienda, con el fin de que los asaltantes sepan después, a la hora de actuar, cuáles son las más interesantes. Así, una equis marca la casa como un "buen objetivo", todo lo contrario de cuando se sitúa esta equis dentro de un círculo, en cuyo caso significa que no es atractiva para el robo. Un rombo significa vivienda deshabitada y, un triángulo, mujer sola.

    Observa periódicamente la puerta y la fachada de tu residencia. Si encuentras algún símbolo de este tipo, llama inmediatamente a la policía. Además de las citadas, los cacos tienen señales prefijadas para referirse a la existencia de perros, inválidos o días libres de habitantes en las casas. Asimismo, señalan la presencia de agentes de seguridad o la existencia de propietarios ricos.

    Asimismo, mediante la colocación de folletos publicitarios u otros objetos en las puertas consiguen averiguar si hay gente, o no, viviendo en ellas.

    En Cerrajería Josu queremos blindar tu hogar ante los ataques ajenos. Confía en nuestra profesionalidad y llámanos.

  • Cerraduras anti bumping

    29

    Nov

    Cerraduras anti bumping

    En los últimos meses se están produciendo muchos robos en casas y domicilios, los ladrones utilizan una técnica conocida como bumping. Como cerrajeros 24 horas en Bilbao disponemos de experiencia en este campo y tenemos los modelos más seguros para evitar posibles robos.

    La técnica bumping se lleva a cabo sin ruidos y en pocos segundos: los ladrones consiguen acceder hasta un 85 % de las cerraduras sin forzarlas.

    Queremos aprovechar nuestro blog de cerrajeros 24 horas en Bilbao para hablar de esta técnica y de las cerraduras anti bumping.

    Este procedimiento se lleva a cabo insertando una llave de copiado en cualquier máquina, con una posición muy baja para que lleguen a los bulones del bombillo y en ese punto se golpea mediante algún objeto, tan fácil como eso es abrir la puerta de un domicilio. Con este golpe, los ladrones consiguen la vibración de los bulones y hacen que se separen, de forma que liberan a la llave en el giro y el bombillo se desbloquea, abriendo la puerta. 

    Lo mejor que se puede hacer para evitar este tipo de robos es aplicar dos cambios en las puertas.

    El primero de ellos consiste en la instalación de un escudo para proteger la cerradura, un método que funciona eficazmente ya que evita que los ladrones puedan conocer de qué marca es el bombillo, unas de las condiciones imprescindibles a la hora de elegir la llave que utilizarán para el robo.

    El segundo cambio que los expertos recomiendan hacer en la puerta es la implantación de un bombillo antibumping. Es un aparato reforzado con acero que tiene la misma forma que el bombillo tradicional. 

    En Cerrajería Josu somos expertos en todo tipo de cerrajerías, con los precios más competitivos. Abrimos puertas 24 horas al día, vendemos y colocamos cerraduras, llaves y muchos más productos. No dudes en pedirnos asesoramiento, te atenderemos sin compromiso. 

  • ¿Qué ahuyenta más a los ladrones, el tipo de puerta o la cerradura?

    1

    Nov

    ¿Qué ahuyenta más a los ladrones, el tipo de puerta o la cerradura?

    Las vías de acceso de los ladrones a la vivienda varían según sea esta (puertas, ventanas, garaje, etc.). En la entrada principal influyen tanto la puerta en sí como la cerradura que tengas instalada. Como cerrajeros 24 horas en Bilbao disponemos de los modelos más seguros para evitar que esta visita inesperada nos afecte. Algunos elementos pueden ser medidas disuasorias para los ladrones. Cuanto más potentes sean las medidas de seguridad más protegidos estaremos. En este sentido, proponemos varias alternativas para que ambos elementos sean mucho menos vulnerables a las actuaciones de los atracadores.  

    Por lo que respecta a la puerta de entrada a la vivienda dispones de dos opciones para reforzarla. Por una parte se encuentran las puertas blindadas, que se caracterizan porque llevan varias planchas de acero en su interior que harán más difícil una posible actuación de los cacos. Y por otra parte existen las puertas acorazadas que son las que cumplen con las más amplias medidas de seguridad debido a la gran fortaleza de su estructura. En ambos casos, pueden ser reforzadas a través de un escudo acorazado o incluso con otra cerradura complementaria instalada por los cerrajeros 24 horas en Bilbao.

    Uno de los sistemas más eficaces consiste en instalar un bombín antibumping. Es decir, un aparato reforzado con acero en  su interior y que se basa en un mecanismo mucho más complejo que los restantes. Como consecuencia de la composición de sus materiales será más complejo el conseguir forzarlo. También las cerraduras deberán cumplir con unos requisitos mínimos. Presentes en los servicios que ofrece Cerrajería Josu. En primer lugar, reforzadas con los más modernos sistemas de seguridad como elemento disuasorio para impedir la vulnerabilidad de la intimidad. No de menor importancia será que aporten los mecanismos necesarios como para anular los efectos de su posible manipulación.

  • Las cerraduras del futuro

    2

    Oct

    Las cerraduras del futuro

    Si tienes algún problema con tus puertas puedes llamar a nuestros cerrajeros 24 horas de Bilbao para que se acerquen. Pueden abrir cualquier tipo de cerradura en poco tiempo. La seguridad es algo fundamental para cualquier inmueble. Por eso, si queremos evitar la entrada de cualquier intruso es fundamental contar con un buen cierre. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de modelos. Pero, ¿te imaginas cómo serán las cerraduras que tendremos en casa en el futuro?

    Uno de los prototipos que más prometen son las cerraduras Bluetooth. Básicamente, son unos cierres que se podrán abrir mediante el teléfono móvil. Acercando el aparato a la cerradura podremos pasar a casa. Aunque también puede configurarse para que sea necesario un toque o incluso desde dentro, para una mayor seguridad cuando hay alguien en casa.

    Para que el teléfono funcione como llave tendrás que instalar en el equipo una aplicación adecuada que permitirá que la llave lo reconozca cuando está cerca y activado. De ese modo podrás convertir tu móvil en una llave a distancia que te permitirá acceder a la casa o a cualquier inmueble sin necesidad de tener que introducir una llave física en la cerradura de la puerta.

    Olvídate de los problemas de perder las llaves. Eso sí, tendrás que vigilar con más cuidado el móvil.

    Pero mientras llegan esas cerraduras a nuestros hogares es importante contar con unos cierres seguros. Y hoy en día los puedes encontrar en la Cerrajería Josu. Disponemos de diferentes modelos que te garantizan una total seguridad en tu inmueble.

    Y si tienes algún problema con tu puerta recuerda que en nuestra empresa vas a encontrar cerrajeros 24 horas en Bilbao para solucionarlo. 

  • Cerraduras de seguridad después de un divorcio

    30

    Ago

    Cerraduras de seguridad después de un divorcio

    Poner nuevas cerraduras de seguridad en Bilbao es bastante común durante el proceso de separación y divorcio de muchas parejas. Y es que en ese periodo se lleva a cabo la separación de bienes y la liquidación de los mismos por parte de las autoridades judiciales que se encargan del proceso. Sin embargo, muchas veces una parte quiere llevarse algo de gran valor del patrimonio común y esconderlo para no tener que compartirlo con la ex pareja, ya sea una joya, un aparato electrónico, un cuadro o una obra de arte, entre otras muchas posibilidades.

    En los casos en los que el divorcio es debido a la violencia de género las cerraduras de seguridad en Bilbao se convierten aún más en una prioridad. Y es que aún en los casos en los que haya una orden de alejamiento, en muchas ocasiones los agresores se la saltan y las autoridades pertinentes no llegan a tiempo a nuestra casa.

    Por ello, cambiar las cerraduras por otras más fiables es la mejor opción que tenemos para salvaguardar no solo nuestro patrimonio sino también nuestra propia seguridad personal, evitando que tengamos más problemas a los que enfrentarnos que la difícil situación del divorcio en sí.

    Los expertos cerrajeros de Cerrajería Josu están disponibles las 24 horas del día todos los días del año, tanto para abrir la puerta en caso de pérdida de llaves como para realizar los cambios de cerradura que necesites. Solo tienes que llamar y consultar presupuesto sin ningún tipo de compromiso, contando con todo tipo de modelos disponibles. 

  • ¿Qué sabes de las llaves maestras?

    22

    Jul

    ¿Qué sabes de las llaves maestras?

    Como empresa con cerrajeros rápidos en Bilbao, nos gustaría dedicar este espacio del blog a hablarte sobre las llaves maestras, usadas para abrir todas las cerraduras compatibles con ellas.

    Primero, hay que destacar que las llaves maestras originales funcionan en las cerraduras bloqueadoras, que cuentan con placas orientadas hacia afuera (en vez de paralelas al lado de la llave), como es lo normal en la mayoría de las cerraduras codificadas. Cuando este instrumento se introduce en la cerradura bloqueadora, las placas se empujan hacia fuera al mover la llave y se logra destrabar la puerta.

    Como compañía con cerrajeros rápidos en Bilbao, también nos gustaría hablarte de la llamada llave maestra moderna. Esta suele hacer referencia a los novedosos sistemas de bloqueo y seguridad. En la mayoría de los apartamentos y oficinas, se emplean llaves de este estilo para permitir que algunas personas determinadas tengan acceso cómodo y fácil a todas las cerraduras de las instalaciones.

    Estas llaves pueden ser metálicas o tarjetas de plásticos, las más habituales en los hoteles. Los inquilinos y los empleados de las oficinas pueden tener su propia llave, que solamente sirve para abrir puertas individuales. Sin embargo, los encargados, propietarios o miembros de seguridad suelen disponer de una llave maestra con la que se puede abrir cualquier puerta siempre que quieran.

    Desde Cerrajería Josu, nos gustaría informarte de que si tienes alguna puerta o algún mueble cuyo funcionamiento sea con llave maestra, puedes pedir al cerrajero que la reemplace por otra o que te haga una copia.

  • Cerrajeros rápidos sin romperte la puerta

    28

    Jun

    Cerrajeros rápidos sin romperte la puerta

    Los cerrajeros rápidos en Bilbao son una buena solución si necesitamos abrir la puerta y hemos perdido las llaves o no las han robado. Especialmente si elegimos una compañía de calidad que sea experta en todo tipo de cerraduras y no la rompan o tiren la puerta abajo. De lo contrario, la factura aumentará, por no hablar del problema de seguridad de tener que traer una puerta nueva, especialmente si estamos ante un servicio de urgencias 24 horas a altas horas de la madrugada, por lo que tendríamos que pasar la noche desprotegidos.

    Si queremos evitar esta desagradable situación podemos llamar a los grandes expertos de la Cerrajería Josu, con largos años de experiencia. Y es que a esta cerrajería le distingue un servicio atento y personalizado y que son expertos en todo tipo de cerraduras y llaves, tanto en la apertura como en la instalación de sistemas de seguridad, conociéndolos a fondo y pudiendo desmontar y montar la cerradura si es necesario para que podamos volver a entrar en casa.

    Los cerrajeros rápidos en Bilbao de Josu están disponibles todos los días del año las 24 horas del día, lo que supone que si es demasiado tarde para llamar a nuestros familiares si alguno tiene una llave de repuesto o no tenemos la llave del coche o el móvil encima para poder avisarles o ir a por ella, estos cerrajeros podrán realizar el servicio sea la hora que sea y las circunstancias que sean. Abrir las puertas sin romperlas nunca fue tan sencillo. 

  • ¿Conoces los candados TSA?

    31

    May

    ¿Conoces los candados TSA?

    A medida que se va acercando el tiempo de las vacaciones, cada vez son más los clientes que se nos preguntan a los cerrajeros rápidos de Getxo sobre cuáles son los mejores candados con los que proteger las maletas en viajes largos. Muchos de los que vienen a preguntarnos han escuchado que, desde hace unos años, en maletas que se facturan en avión no pueden utilizarse algunos tipos de candados. La verdad es que esto no es exactamente así, por lo que vamos a tratar de aclarar algunos puntos sobre este tema.

    En algunos países, los EE.UU. entre ellos, los vigilantes de las aduanas, si sospechan que el interior de alguna maleta puede haber algún tipo de material prohibido: Armas, explosivos, drogas, contrabando…, están autorizados para abrir el equipaje sospechoso incluso aunque para hacerlo tengan que forzar las cerraduras o candados que pudiera tener, sin más obligación que la de dejar una nota avisando que fueron ellos quienes rompieron la maleta. Esta autorización es una más de las medidas de seguridad que  se adoptaron como consecuencia de los atentados del 11-S y que ha sido copiada por muchos otros países.

    Como es prácticamente imposible que el personal de aduanas disponga de llaves maestras de todos los candados fabricados en el mundo, la Agencia de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, decidió dotar al personal de aduanas con un modelo de llaves maestras. Por eso, los candados que se pueden abrir con estas llaves, y que puedes comprar en los cerrajeros rápidos de Getxo, se conocen como candados TSA.

    Así que, si tienes previsto viajar al extranjero estas vacaciones, ven a Cerrajería Josu a buscar candados especiales para tus maletas.

  • Consejos para elegir un cerrajero

    29

    Apr

    Consejos para elegir un cerrajero

    Es habitual encontrar el buzón de casa con publicidad de todo tipo de cerrajeros rápidos en Bilbao, que prometen servicios urgentes las 24 horas, pero rara vez, por no decir ninguna, se ha de optar por esa solución, si no queremos llevarnos un auténtico susto en forma de agujero en nuestra cuenta corriente. Incluso en situaciones desesperadas, en las que necesitemos abrir la puerta habiéndonos dejado las llaves dentro, hay que tratar de elegir el mejor cerrajero posible, para lo que consideramos fundamental seguir una serie de consejos.

    En primer lugar, en la Cerrajería Josu aconsejamos tener referencias previas de su servicio. La gran oferta de cerrajeros en cualquier ciudad de España ha hecho que las prácticas de muchos de ellos hayan denostado una profesión que otrora sí tenía mucha mejor imagen.

    Así que, a ser posible, opta por un cerrajero que conozcas de otros servicios o que te pueda recomendar algún amigo o conocido. Por supuesto, la cualificación y la experiencia son dos requerimientos imprescindibles en este tipo de trabajos, ya que hay mucha gente que trabaja en el sector sin tener licencia, de forma pirata, como ocurre en tantas otras profesiones.

    El tiempo de respuesta de los cerrajeros rápidos en Bilbao es importante en caso de tener algún problema en la tienda o en el coche, por poner un ejemplo. Elige uno que realice cuantos más servicios mejor, porque nunca se sabe cuáles de ellos vas a necesitar en el futuro.

    Y en cuanto al precio, infórmate de varios presupuestos, al menos tres, ya que suelen oscilar mucho entre unos precios y otros, y siempre desconfía del que sea excesivamente barato, porque alguna trampa esconde. 





  • Pequeños gestos para mejorar la protección de tu hogar (II)

    1

    Apr

    Pequeños gestos para mejorar la protección de tu hogar (II)

    En nuestra dilatada trayectoria como cerrajeros rápidos en Bilbao hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, los mejores productos y un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para terminar de darte consejos para obtener la máxima protección de tu hogar.

    Según datos que se han conocido, en España se produjeron alrededor de 300 robos diarios durante todo el 2015. Se trata de un dato muy preocupante que nos invita a extremar todas y cada una de las precauciones  para evitar ser víctimas de una situación tan peligrosa.

    Gracias a nuestra experiencia como cerrajeros rápidos en Bilbao, además de cerrar bien las puertas y ventanas siempre que no nos encontremos en casa, habrá que guardar otras precauciones, como por ejemplo que pese a encontrarnos de vacaciones tratemos de que la vivienda parezca habitada. Existen en el mercado temporizadores que encenderán y apagarán las luces. Debemos pedirle a algún vecino que recoja el correo o que suba y baje las persianas cada cierto tiempo.

    Es un hecho que las viviendas que se encuentran fuera del casco urbano (o más alejadas) tienen más posibilidades de sufrir un robo. En este tipo de casos habrá que extremar las precauciones, iluminando la entrada y los patios delanteros o caseros, contando con un perro como medida disuasoria o contratando una compañía de vigilancia que ofrezca la máxima protección.

    Para terminar, un consejo muy adaptable a los nuevos tiempos: no compartas todos tus planes en redes sociales, ya que estarán expuestos a que cualquiera se entere que dejaremos nuestra casa vacía.

    En Cerrajería Josu te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • Las puertas acorazadas, garantía de seguridad

    2

    Mar

    Las puertas acorazadas, garantía de seguridad

    Como empresa con cerrajeros rápidos en Bilbao con gran experiencia, queremos aprovechar este espacio del blog para que conozcas mejor las características de las puertas acorazadas, unos modelos eficaces y que nos garantizan elevados niveles de protección y seguridad.

    Las puertas acorazadas suelen instalarse en viviendas y espacios donde se almacenan objetos de gran valor, obras de arte, mobiliario de época. Es habitual verlas en casas de lujo, museos y galerías, palacios de congresos donde se hacen eventos especiales, grandes empresas, etc.

    Como cerrajeros rápidos en Bilbao de referencia, queremos informarte de que las puertas acorazadas son menos vulnerables que las blindadas. Al estar hechas con sistemas de tubos de acero y hormigones especiales y contar con rigidizadores incluidos en su superficie, su solidez y resistencia son muy elevadas.

    En cuanto a las distintas chapas de acero de las puertas acorazadas, suelen ponerse tableros del tipo de madera que se haya elegido: pino, nogal, roble, sapelli… Hablamos de las variedades más eficaces frente a cualquier clase de ataque.

    La fabricación e instalación de estas puertas tiene un coste superior al de las blindadas y las de seguridad. Por ello, piensa qué nivel de protección necesitas antes de decantarte por un modelo u otro.

    Respecto a sus mecanismos de cierre, las puertas acorazadas utilizan sistemas que se encastran en la estructura del marco para una mayor seguridad. Al cerrarse la puerta, estos mecanismos se activan en la zona frontal, inferior, superior y lateral.

    Desde Cerrajería Josu, quedamos a tu disposición para darte a conocer el resto de nuestros servicios.

  • Descubre los fallos más comunes en cerraduras

    27

    Ene

    Descubre los fallos más comunes en cerraduras

    En nuestra experiencia como cerrajeros 24 horas en Bilbao podemos afirmar que para todos los trabajos de urgencia enviamos a un equipo de profesionales especializado y de máxima confianza. Si buscas expertos en el cambio y la instalación de cerraduras, así como la reparación y mantenimiento de muelles hidráulicos en puertas, en nuestra empresa encontrarás a los mejores especialistas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cuáles son los fallos más comunes en cerraduras, ya que se trata de uno de los trabajos urgentes más demandados por nuestros clientes.

    Las averías en cerraduras normalmente se producen debido a una falta de mantenimiento o a malas prácticas en su uso, por eso es bastante común que te pillen de sorpresa. En el caso de que notes que te cuesta mucho girar la llave, es aconsejable que apliques un espray de polvo de granito para engrasar su mecanismo. Si no mejora, te recomendamos que contactes con una empresa profesional como la nuestra antes de manipular nada. Ten en cuenta que forzando el giro de la llave, ésta podría romperte dentro de la cerradura, con lo que la avería sería más grave aún y el coste de reparación más elevado.

    Como cerrajeros 24 horas en Bilbao hemos observado que muchos clientes demandan nuestros servicios porque se han olvidado la llave por dentro de la cerradura. Asimismo también es bastante común correctivos de urgencia cuando los pestillos se atascan o no funcionan bien porque están desalineados.

    En Cerrajeros Josu somos una empresa especializada en los trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de cerraduras. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos.

  • El origen del 'bumping'

    11

    Ene

    El origen del 'bumping'

    Como empresa de cerrajeros rápidos en Getxo, queremos hablarte sobre el origen del bumping, la técnica que utilizan muchas bandas de asaltantes para colarse en las viviendas.

    La técnica del bumping apareció en Dinamarca. Pero no eran los delincuentes quienes la usaban, sino los cerrajeros para el desbloqueo de las cerraduras. Lo conseguían presionando la llave con un objeto. Así lograban que los cilindros saltaran y la cerradura pudiera deslizarse sin oposición hasta que se acababa abriendo. Este método fue adoptado después, hacia el año 2000, por los delincuentes.

    Como empresa de cerrajeros rápidos en Getxo, sabemos que hay delincuentes que usan esta técnica para irrumpir en las viviendas de forma silenciosa y sin forzar la cerradura. Muchos de estos asaltantes provienen de los países del Este de Europa y se centran en unos objetivos muy claros: casas unifamiliares donde intuyen que puede haber objetos de valor o dinero.

    Las bandas más especializadas no tienen apenas dificultades para abrir las cerraduras mecánicas, incluidas las de puertas acorazadas y de seguridad. Lo logran sin necesidad de forzar la instalación. Para combatir este peligro, te recomendamos que instales cerraduras de seguridad que refuercen la protección de la casa.

    Además de en las casas, también hay que contemplar la instalación de esta clase de cerraduras en oficinas, restaurantes, joyerías y otros locales comerciales. Nadie está a salvo de estos asaltantes capaces de sortear las principales medidas de seguridad. Si quieres preguntar sobre otros de nuestros servicios, contacta ahora con Cerrajería Josu, profesionales con una gran experiencia.

  • Cómo evitar que utilicen el bumping para acceder a nuestra vivienda

    27

    Nov

    Cómo evitar que utilicen el bumping para acceder a nuestra vivienda

    A lo largo de nuestra trayectoria como cerrajeros 24 horas en Bilbao podemos afirmar que somos conscientes de la cantidad de bandas organizadas hoy en día que tienen como objetivo asaltar viviendas. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta ocasión para explicarte cuáles son los riesgos del bumping y cómo evitar que accedan a tu casa a través de esta técnica, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

    El bumping está siendo utilizado con fines delictivos porque permite la apertura de puertas de forma silenciosa y sin dejar rastro de fuerza en los cilindros, sobre todo en viviendas unifamiliares. Algunas bandas son tan expertas que no se les resisten ni siquiera las cerraduras mecánicas, incluyendo las de puertas de seguridad y acorazadas, sin utilizar otras técnicas de ganzuado.

    Como cerrajeros 24 horas en Bilbao queremos señalar que para evitar el acceso a tu vivienda con este tipo de métodos, lo más conveniente es que asegures tu hogar con las últimas novedades de cerrajería profesional. En este sentido te recordamos que hoy en día existen cerraduras antibumping, la solución más confiable para reforzar tu seguridad y prevenir cualquier tipo de ataque. En nuestra empresa disponemos de bombines antibumping, esto quiere decir que metas la llave que metas, si no es la llave de la cerradura, nunca abrirá.

    En Cerrajería Josu encontrarás a los mejores profesionales especializados en la apertura de puertas, la instalación de cerraduras y amaestramiento de llaves. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • Conoce las ventajas de las cerraduras multipunto

    5

    Nov

    Conoce las ventajas de las cerraduras multipunto

    Desde nuestra experiencia como los cerrajeros más rápidos en Bilbao podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nuestro personal cualificado tiene una dilatada trayectoria en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de todas las características de las cerraduras multipunto y cuáles son sus ventajas.

    Las cerraduras multipunto son aquellas que cierran con 3 o 5 puntos de seguridad utilizando una sola llave y de una sola vez. Todas las cerraduras multipunto que ofrecemos a nuestros clientes han pasado por rigurosos controles para medir su resistencia a la apertura. De hecho están clasificadas según la norma A2P, sello que certifica que las cerraduras han pasado numerosas pruebas de resistencia tanto de apertura destructiva y no destructiva.

    Como los cerrajeros más rápidos en Bilbao te recordamos que las cerraduras multipunto son la solución ideal hoy en día para el cierre de portones de entrada y puertas de balcón. Aunque su instalación no es muy tediosa, es importante que la realicen profesionales cualificados como los de nuestra empresa para garantizar su correcta colocación y funcionamiento. Asimismo existen varios tipos de cerraduras multipunto en función del nivel de seguridad deseado. De todas formas algunas de las más comunes son las de ganchos anti-palanca, picaporte anti-tarjeta, protección de la cerradura en el marco de la puerta o escudos anti-taladro.

    En Cerrajería Josu encontrarás a los mejores profesionales especializados en la apertura de puertas y la instalación de cerraduras. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Tipos de amaestramiento de llaves

    14

    Oct

    Tipos de amaestramiento de llaves

    En nuestra empresa te ofrecemos diferentes servicios, desde los amaestramientos de llaves hasta la apertura de puertas en poco tiempo gracias a nuestro equipo de cerrajeros rápidos en Bilbao. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos brevemente en los diferentes tipos de amaestramientos que se pueden realizar.

    Lo que se conoce como igualamiento de llaves es cuando todas las cerraduras y los bombillos son abiertos por la misma llave. Es una buena idea para viviendas unifamiliares, pequeños negocios o locales comerciales (excepto si tienes una previsión de crecimiento).

    El amaestramiento sencillo es que cada bombín, cilindro o cerradura tienen su llave individual. Pero hay una llave maestra que abre todas las cerraduras.

    El amaestramiento de zonas comunes consiste en que cada usuario tiene acceso, con su llave, a las puertas comunes. Sin embargo, se pueden integrar los bombines, cilindros o cerraduras de la vivienda, el trastero, el buzón, etc. Suele ser muy práctico en comunidades de propietarios, conjuntos residenciales, etc.

    El amaestramiento de zonas mancomunadas es cuando varios portales disponen de una o más zonas mancomunadas (garaje, jardín, etc.) y los usuarios con la llave de su vivienda abrirán también las puertas de su portal, las zonas mancomunadas comunes a todos los portales.

    Si estás interesado en los amaestramientos o si buscas a unos cerrajeros rápidos en Bilbao para la apertura de alguna puerta no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Cerrajería Yosu estamos abiertos las 24 horas para trabajos de urgencia, tanto en casas de particulares como en oficinas o en locales comerciales. Puedes llamarnos para cualquier emergencia. 

  • ¿Qué tipos de cerradura hay?

    16

    Sep

    ¿Qué tipos de cerradura hay?

    Los cerrajeros 24 horas en Getxo (Bizkaia) están disponibles todos los días del año para abrir nuestras puertas si nos hemos olvidado las llaves de casa. Según el tipo de cerradura que tengamos, la dificultad de forzar la puerta y poder acceder al domicilio será mayor.

    El modelo de cerradura más sencillo es el de las cerraduras de embutir que son aquellas que tenemos normalmente en el interior de nuestras casas. Están formadas por un pestillo que se retrae cuando la manivela gira. Existen modelos de embutir que también permiten echar la llave, lo que inhabilita la manivela para que las puertas no puedan abrirse. Una modificación de este tipo de cerraduras son las llamadas cerraduras tubulares. Estas cerraduras suelen ir acompañadas de otra y son denominadas popularmente como pestillos. Son habituales en los cuartos de baño y también se usan como medidas de seguridad adicional en algunas puertas principales. 

    Las más fáciles de abrir para los expertos de Cerrajería Yosuson las cerraduras superpuestas que son aquellas que sobresalen de la puerta.

    Las más comunes, sin embargo, son las llamadas cerraduras cilíndricas. Se llaman así porque su pieza central es un cilindro o bombín, donde se introduce la llave. Estas puertas son habituales en las puertas principales de porterías y domicilios. 

    El último tipo de cerradura que se pueden encontrar los cerrajeros 24 horas en Getxo (Bizkaia) es también el más moderno: las cerraduras digitales. Estas cerraduras funcionan mediante una tarjeta, un código o, en los modelos más sofisticados, mediante un escáner de iris, de huella digital o de la palma de la mano. Las de código son bastante utilizadas en garajes y zonas comunitarias y las de tarjeta en los hoteles, mientras que las de escáner son muy difíciles de encontrar. 

  • Nunca más te olvidarás las llaves

    29

    Jul

    Nunca más te olvidarás las llaves

    Perder las llaves o dejárselas olvidadas dentro de casa son dos de las causas más frecuentes para llamar a los cerrajeros rápidos en Bilbao para que nos abran la puerta. Y es un problema que nos puede pasar a cualquiera, con las prisas, por haber cambiado de bolso sin coger las llaves, tenías pensado llegar antes de que se marcharan… Cada vez que tenemos que acudir a abrir una puerta, no es extraño que quien nos espera trate de explicarnos el motivo por el que se dejó las llaves dentro.

    Por fortuna, la mayoría de las cerraduras instaladas pueden abrirse fácilmente con cualquiera de las diferentes técnicas que conocemos todos los cerrajeros rápidos en Bilbao. Técnicas que también conocen muchos de los rateros que actúan en nuestras ciudades y de las que se valen para abrir las puertas de las casas donde entran a desvalijar. Sin embargo, hay un tipo de cerraduras, casi inexpugnables para los rateros y con las que nunca tendrás problemas porque no necesitan llaves.

    Son las cerraduras biométricas, esas que se abren al colocar el dedo sobre un lector de huellas o al aproximar el ojo a una pequeña cámara o, incluso, simplemente diciendo dos o tres palabras previamente grabadas. Estas cerraduras están diseñadas para identificar rasgos únicos de cada persona como pueden ser la huella dactilar, los dibujos del iris del ojo o la voz.

    Sólo hay que grabar esos datos en la memoria de la cerradura y olvidarse para siempre de las llaves. Ponte en contacto con Cerrajería Yosu y te podremos dar más información sobre este tipo de cerraduras.  

  • Tipos de escudos protectores para cerraduras

    5

    Jul

    Tipos de escudos protectores para cerraduras

    Gracias a nuestros cerrajeros rápidos en Bilbao puedes contar con las máximas medidas de seguridad en tus puertas con la instalación de escudos protectores para cerraduras que evitan los robos rápidos y silenciosos, ya que requieren mucho tiempo, destreza y herramientas ruidosas para abrir la cerradura, por lo que actúan además como medida disuasoria para los ladrones, al aumentar su exposición y con ella las probabilidades de ser descubiertos y capturados.

    El escudo es una pieza que protege el bombín impidiendo o dificultando que sea atacado y que nuestros cerrajeros rápidos en Bilbao instalan de forma limpia y eficaz. En función del tipo de protección existen varios tipos de escudos:

    1.   El abierto es el que rodea al bombín, pero deja a la vista el perfil, lo que evita simplemente la rotura al impedir que pueda ser agarrado.

    2.   El semicerrado rodea al bombín pero también protege la parte frontal e interior, por lo que además impide que sea extraído.

    3.   El escudo cerrado solamente deja al descubierto la abertura para introducir la llave, lo que además de impedir su rotura o extracción, también evita poder utilizar un taladro para su apertura.

    4.   El escudo magnético es el más seguro al disponer de una tapa que oculta completamente el bombín y que únicamente puede ser movida por una llave magnética concreta para acceder a la ranura, lo que imposibilita todos los ataques incluidos el bumping y el ganzuado.

    En Cerrajería Yosu instalamos siempre los escudos protectores para cerraduras de mejor calidad y que ofrecen una elevada seguridad, de nivel 4, para garantizar la máxima eficacia.

  • Pequeños gestos para mejorar la protección de tu hogar (I)

    22

    May

    Pequeños gestos para mejorar la protección de tu hogar (I)

    Como ya sabes, nuestros cerrajeros 24 horas en Bilbao te ofrecen un servicio rápido, económico y eficaz en aquellos casos en los que necesites, por ejemplo, llevar a cabo la apertura de una puerta o realizar una copia de una llave.

    Como expertos en el sector hemos notado cómo cuando llega el periodo vacacional son muchas las personas que se acercan hasta nuestro centro para pedirnos asesoramiento sobre las diferentes medidas de seguridad que pueden implantar en la puerta de su casa para hacerla más segura y resistente mientras están de vacaciones. La consulta nos parece muy adecuada pero en estos casos siempre recordamos que extremar las precauciones es algo que no sólo debemos hacer cuando nos vamos a ausentar un periodo largo, sino cada día. En este post te recordamos algunos pequeños gestos diarios que pueden contribuir a evitar la entrada de intrusos en tu hogar.

    Como sabes, cuando se trata de ponérselo difícil a los cacos, cualquier precaución es poca, por eso no podemos dejar de recordarte, aunque parezca una obviedad, que nunca abras la puerta del portal a desconocidos, por mucho que aseguren ser repartidores de publicidad. Si lo haces, puedes estar poniendo en peligro no sólo tu seguridad sino también la del resto de vecinos del inmueble.

    Como expertos cerrajeros 24 horas en Bilbao hemos comprobado cómo en muchos casos en los que hemos tenido que realizar trabajos de apertura, la puerta en cuestión no estaba cerrada por llave porque la persona había salido de casa a" hacer un recado". Da igual el tiempo que vayas a estar fuera, asegúrate siempre de cerrar dando dos vueltas a tu llave si quieres evitar sorpresas desagradables.

    En Cerrajería Yosu no nos cansamos de repetir que tan importante es contar con un buen sistema de seguridad como de aplicar la prevención y el sentido común, especialmente cuando estamos hablando de proteger lo que más queremos.

  • ¿Son más seguras las puertas acorazadas?

    14

    May

    ¿Son más seguras las puertas acorazadas?

    Como puedes imaginar, debido a nuestro trabajo como cerrajeros 24 horas en Getxo, en más de una ocasión hemos tenido que enfrentarnos a abrir una puerta acorazada porque los propietarios habías extraviado u olvidado las llaves de su casa. Basándonos en nuestra experiencia en estos casos, podemos afirmar que si buscas una puerta que ofrezca una buena protección a tu hogar, las acorazadas son las más seguras y en este post te vamos a contar por qué.

    Como te decíamos, si el objetivo que persigues a la hora de optar por una puerta para tu hogar es dificultar la entrada de intrusos, con una puerta acorazada lo conseguirás. Las puertas acorazadas están realizadas a partir de un núcleo interior de acero que les confiere una resistencia mucho mayor de la que tienen otros tipos de puertas.

    Además, el marco de estas puertas suele estar realizado o recubierto de acero, a diferencia de las puertas blindadas, por ejemplo, que suelen mantener el original o tener un marco de madera.

    Como expertos cerrajeros 24 horas en Getxo sabemos que en las bisagras de estas puertas también reside parte de su calidad. Las puertas acorazadas llevan las bisagras soldadas a una placa metálica en vez de estar atornilladas a la propia puerta. Este sistema hace que se resistan mucho más ante cualquier intento de ser forzadas.

    Y ya por último, destacar que una puerta acorazada suelen tener pestillos independientes. Obviamente el número de cerrojos que queramos que tenga la puerta dependerá del modelo o lo que paguemos por ella.

    En Cerrajería Yosu contamos con una gran experiencia en la apertura de puertas, duplicados de llaves, cambios de cerradura… por eso sabemos de lo que hablamos cuando te aconsejamos las puertas acorazadas para proteger lo que más quieres.

  • Las ventajas del amaestramiento de llaves

    7

    Apr

    Las ventajas del amaestramiento de llaves

    Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como cerrajeros 24 horas cerca de Bilbao para hablarte de uno de los servicios que más demanda tiene en nuestro centro de trabajo: el amaestramiento de llaves.

    Como imaginarás, este término no hace referencia a crear llaves maestras que abran todas las cerraduras del mundo, sino a poner en práctica un sistema planificado de apertura y cierre de tal forma que con una única llave se puede acceder a varias estancias o zonas de un edificio. En el caso de las comunidades de vecinos, se trata de poder abrir con una sola llave diferentes partes como el portal, el garaje, el trastero y la vivienda.

    El amaestramiento de llaves se basa por lo tanto en el igualamiento de unas cuantas llaves de tal forma que cada bombín o cerradura puede ser abierta por la misma llave. La principal ventaja de este sistema reside en que reduce considerablemente el número de llaves que tenemos que llevar con nosotros, siendo una suficiente para todo.

    También facilita el control de las llaves a terceros. Personal de limpieza o de mantenimiento al que tendríamos que dejar varias llaves para que pudieran entrar en casa, ahora sólo necesitan una.

    Y como última ventaja, podemos afirmar basándonos en nuestra experiencia como cerrajeros 24 horas cerca de Bilbao, que este sistema de unificar llaves es igual o más seguro que la existencia de bombines y llaves independientes a pesar del recelo inicial que existió en torno a él.

    En Cerrajería Yosu podemos asesorarte sobre la mejor forma de amaestrar las llaves de tu edificio, teniendo en cuenta las zonas comunes. Confía en nuestra experiencia en el sector de la cerrajería.

  • ¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras automáticas?

    5

    Feb

    ¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras automáticas?

    En nuestra amplia trayectoria como cerrajeros rápidos en Bilbao, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre las ventajas de los cierres automáticos.

    Este tipo de cerraduras electrónicas se están poniendo de moda en los últimos tiempos gracias, en parte, a las muchas ventajas que ofrecen, además de ser soluciones realmente prácticas y útiles.

    Gracias a nuestra experiencia como cerrajeros rápidos en Bilbao, podemos contarte que una de las ventajas fundamentales de estos cerrojos es que funcionan con una clave que solamente el usuario conocerá, pudiendo cambiarla además en el momento en el que lo desee. De hecho, se estima que también es conveniente renovarla cada cierto tiempo.

    Es importante remarcar que las cerraduras electrónicas son realmente sencillas de utilizar, ya que funcionarán mediante un teclado situado al lado de la cerradura. Al introducir el código, la cerradura permitirá a la puerta abrirse. Simple. Tienes que tener la tranquilidad de saber que gracias a los sistemas modernos, en el momento que alguien trate de forzar el pestillo o el propio teclado del cerrojo, existe la posibilidad de que una alarma suene.

    Se trata, por tanto, de una manera muy eficaz de mejorar la seguridad de nuestro hogar. En Cerrajería Yosu somos especialistas en la apertura de todo tipo de puertas y en la instalación de cerraduras automáticas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.