¿Cómo funciona el mando a distancia de un coche?

94 430 86 59
¿Cómo funciona el mando a distancia de un coche?

Las cerraduras de casa y de los coches cada vez son más seguras pero se pueden estropear. Por suerte, en esos casos siempre puedes contar con la ayuda de unos cerrajeros rápidos en Bilbao para que se encarguen de repararlas o de abrir las puertas que estén atascadas. Una de las averías que también resulta bastante incómoda es la rotura de los mandos de las puertas de los coches. ¿Sabes, en realidad, cómo funcionan? Pues en esta nueva entrada te vamos a explicar lo básico.

En realidad, estos mandos son unos pequeños transmisores de radio. Por lo tanto, cuando se aprieta un botón del dispositivo, se pone en marcha el transmisor y se envía un código al receptor. En el coche hay un receptor de radio que está sintonizado en la misma frecuencia que usa el transmisor. Se puede decir que es un sistema similar al que emplean los juguetes, como los coches teledirigidos.

Por supuesto, para evitar que pueda ser abierto por cualquiera con un transmisor, por lo que a diferencia de lo que ocurría en la década de los 50, cuando aparecieron los primeros mandos a distancia, hoy en día se emplea un sistema más complejo que dificulta en gran medida la apertura del vehículo.

Es importante tener cuidado con el uso y con guardar el mando a distancia en un lugar adecuado para que no se estropee. No obstante, si tienes alguna avería llama cuanto antes a unos cerrajeros rápidos en Bilbao.

Los profesionales de Cerrajería Josu estamos a tu disposición para arreglar las averías que tengas en cualquier momento. Contamos con un servicio de asistencia 24 horas al día para abrir las cerraduras que estén estropeadas.

haz clic para copiar mailmail copiado