¿Conoces los candados TSA?

94 430 86 59
¿Conoces los candados TSA?

A medida que se va acercando el tiempo de las vacaciones, cada vez son más los clientes que se nos preguntan a los cerrajeros rápidos de Getxo sobre cuáles son los mejores candados con los que proteger las maletas en viajes largos. Muchos de los que vienen a preguntarnos han escuchado que, desde hace unos años, en maletas que se facturan en avión no pueden utilizarse algunos tipos de candados. La verdad es que esto no es exactamente así, por lo que vamos a tratar de aclarar algunos puntos sobre este tema.

En algunos países, los EE.UU. entre ellos, los vigilantes de las aduanas, si sospechan que el interior de alguna maleta puede haber algún tipo de material prohibido: Armas, explosivos, drogas, contrabando…, están autorizados para abrir el equipaje sospechoso incluso aunque para hacerlo tengan que forzar las cerraduras o candados que pudiera tener, sin más obligación que la de dejar una nota avisando que fueron ellos quienes rompieron la maleta. Esta autorización es una más de las medidas de seguridad que  se adoptaron como consecuencia de los atentados del 11-S y que ha sido copiada por muchos otros países.

Como es prácticamente imposible que el personal de aduanas disponga de llaves maestras de todos los candados fabricados en el mundo, la Agencia de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, decidió dotar al personal de aduanas con un modelo de llaves maestras. Por eso, los candados que se pueden abrir con estas llaves, y que puedes comprar en los cerrajeros rápidos de Getxo, se conocen como candados TSA.

Así que, si tienes previsto viajar al extranjero estas vacaciones, ven a Cerrajería Josu a buscar candados especiales para tus maletas.

haz clic para copiar mailmail copiado