El 60% de viviendas son susceptibles a ser allanadas con robo limpio

94 430 86 59
El 60% de viviendas son susceptibles a ser allanadas con robo limpio

Una de las consultas que con mayor frecuencia reciben los cerrajeros 24 horas en Getxo es sobre la actualidad de la vivienda en España en materia de seguridad.

Encontramos que en los últimos años se ha incrementado notablemente la disposición de las viviendas a ser allanadas mediante robo limpio, que engloba todas las técnicas de robo no verificables ni contrastables por peritos. Se calcula que al menos el 60 % de los hogares en nuestro país le facilitan a los ladrones el robo limpio. De manera que los delincuentes allanan nuestra morada y se llevan nuestras pertenencias sin dejar rastro, con todo lo que ello implica no ya para nosotros, sino para nuestra compañía de seguro. Las aseguradoras, en estos casos, suelen poner numerosos impedimentos para cubrir los objetos sustraídos, ya que no hay señales que evidencien el robo.

Los ladrones que hacen uso de estas técnicas, entre las que destacan especialmente el bumping y el ganzuado, son capaces de entrar en nuestra vivienda sin dañar la cerradura e incluso pueden dejar la puerta cerrada con llave, tal y como la encontraron antes de robar. Por eso los especialistas cerrajeros 24 horas en Getxo recomienda, en la medida de las posibilidades de los clientes, una buena puerta blindada que tenga anclajes en el cierre, con dispositivo antiganzúa y un marco tan fuerte como lo es la puerta. Este sistema de protección asegura la vivienda desde diversos puntos. Además, los expertos afirman que solo su existencia, por la dificultad que supone, disuade a los ladrones.

Consultando a profesionales formados en seguridad y en cerraduras, como es el caso de Cerrajería Josu, podrás proteger tu hogar o tu empresa con las puertas y cerraduras que mejor se adaptan a tus necesidades. Te brindamos asesoramiento completo y todos los servicios de instalación y posventa que requieres para tu total tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado