El origen del 'bumping'

94 430 86 59
El origen del 'bumping'

Como empresa de cerrajeros rápidos en Getxo, queremos hablarte sobre el origen del bumping, la técnica que utilizan muchas bandas de asaltantes para colarse en las viviendas.

La técnica del bumping apareció en Dinamarca. Pero no eran los delincuentes quienes la usaban, sino los cerrajeros para el desbloqueo de las cerraduras. Lo conseguían presionando la llave con un objeto. Así lograban que los cilindros saltaran y la cerradura pudiera deslizarse sin oposición hasta que se acababa abriendo. Este método fue adoptado después, hacia el año 2000, por los delincuentes.

Como empresa de cerrajeros rápidos en Getxo, sabemos que hay delincuentes que usan esta técnica para irrumpir en las viviendas de forma silenciosa y sin forzar la cerradura. Muchos de estos asaltantes provienen de los países del Este de Europa y se centran en unos objetivos muy claros: casas unifamiliares donde intuyen que puede haber objetos de valor o dinero.

Las bandas más especializadas no tienen apenas dificultades para abrir las cerraduras mecánicas, incluidas las de puertas acorazadas y de seguridad. Lo logran sin necesidad de forzar la instalación. Para combatir este peligro, te recomendamos que instales cerraduras de seguridad que refuercen la protección de la casa.

Además de en las casas, también hay que contemplar la instalación de esta clase de cerraduras en oficinas, restaurantes, joyerías y otros locales comerciales. Nadie está a salvo de estos asaltantes capaces de sortear las principales medidas de seguridad. Si quieres preguntar sobre otros de nuestros servicios, contacta ahora con Cerrajería Josu, profesionales con una gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado