Los cerrajeros rápidos en Bilbao ofrecen un servicio indispensable para la sociedad de hoy en día. Muchas pueden ser las razones por las que podemos precisar de los servicios de un cerrajero de urgencia.
Desde olvidarnos las llaves dentro de casa o simplemente perderlas hasta cambiar lo antes posible la cerradura por motivos de seguridad, ya pueda ser por robos o inquilinos indeseados, los cerrajeros rápidos en Bilbao serán la solución a todos tus problemas. A continuación, vamos a conocer un poco la historia de las cerraduras y cómo su tecnología ha avanzado a lo largo del tiempo.
Empezaremos por el principio, cuando se crearon por primera vez estos sistemas de seguridad. Debemos viajar hasta hace unos 4000 años, durante la antigua época egipcia, para encontrar los primeros dispositivos relativamente similares a los que tenemos en la actualidad, aunque hay quien dice que los más parecidos son aquellos utilizados por los chinos durante esa misma época. Sorprendentemente, no fue hasta más tarde cuando se expandieron de forma notable. Esta contribución se la debemos a la civilización griega, durante el siglo VII a.C.
Estos primeros y rudimentarios mecanismos de llave y candado estaban en realidad construidos con madera y se basaban en la utilización de pestillos y pernos móviles que conseguían bloquear un pasador. Hoy en día todavía podemos encontrar este tipo de llaves en algunas zonas rurales de nuestro país, aunque lo más frecuente es la utilización de mecanismos fabricados con piezas metálicas. Este nuevo material se lleva empleando ya desde la época del Imperio romano y sufrió más tarde otras modificaciones en el movimiento de los pestillos aumentando progresivamente su seguridad.
En Cerrajería Josu ofrecemos la mejor atención personalizada y asesoramiento del mercado. Realizamos aperturas de toda clase de puertas, en tan solo 24 horas. Somos rápidos y de confianza. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!