Si estás buscando cerrajeros 24 horas en Bilbao, quizás te preguntes cómo apareció la cerradura. Su invención marcó un antes y un después. Se ganó en seguridad, las casas se hicieron más habitables y la sociedad en su conjunto salió ganando. Pero ¿cómo llegó el ser humano a necesitar de esta solución?
Las primeras cerraduras fueron un sencillo pasador horizontal de madera apoyado en la parte posterior de la puerta. Este se deslizaba por una guía hasta encajar en un agujero creado en la jamba del marco de la puerta. A la hora de accionar este mecanismo tan rudimentario, se utilizaba una barra de metal que contaba con un mango. Pero esta llave tenía que estar diseñada para mover una cuña que deslizara el pasador.
Pese a que, hoy en día, los cerrajeros 24 horas en Bilbao conocen a fondo su trabajo, es difícil dar una fecha y un lugar concretos para el origen de la cerradura. Es posible que se inventara en China hace 4000 años, pero se han encontrado otras versiones tanto en Mesopotamia como en Egipto. ¿Llegaron desde Extremo Oriente? La realidad es más sencilla.
La cerradura apareció junto con las primeras civilizaciones, ya que surgió la necesidad de bloquear el acceso a determinados edificios. Así, mecanismos similares irían creándose en diferentes lugares separados por miles de kilómetros. Un buen ejemplo es la biblioteca de la ciudad de Nínive, la cual contaba con su propia cerradura para evitar el paso de quien no tuviera la llave. Con el paso del tiempo, se llegaron a las soluciones modernas y de tan alta tecnología.
Como has podido ver, las cerraduras se crearon al amparo de las primeras civilizaciones. En Cerrajería Josu te ofrecemos un servicio rápido y de calidad en cualquier momento del día. Acudimos a tu llamada en el menor tiempo posible. ¡Contáctanos!