cómo llegar Teléfono

Los cerrajeros: un oficio con historia

Los cerrajeros: un oficio con historia

Los cerrajeros 24 horas en Bilbao llevan a cabo una labor imprescindible para nuestra ciudad en la actualidad. Sin embargo, ¿qué crees que pasaba antiguamente? ¿Cómo piensas que surgió el necesario oficio del cerrajero? ¿Y cómo crees que evolucionó a lo largo del tiempo?

Probablemente tengas tus propias teorías sobre el tema. Pero si hemos despertado tu curiosidad y quieres saber más sobre este asunto, no te pierdas las siguientes líneas.

El origen de los cerrajeros 24 horas en Bilbao suele situarse entre dos localizaciones: China y Egipto. Miles de kilómetros separan ambos lugares, pero lo cierto es que los historiadores no logran alcanzar un acuerdo al respecto. En lo único que concuerdan es en que, desde su surgimiento, la labor de la cerrajería experimentó una fulgurante expansión por el mundo, alcanzando a otras civilizaciones tempranas y florecientes como son la asiria o la griega.

Otro de los puntos destacables sobre los inicios de la cerrajería es el hecho de que el oficio formaba parte de un gremio cerrado herméticamente: el de los herreros. Los conocimientos primitivos que se tenían acerca de la labor del cerrajero se transmitían de padres a hijos, lo que convertía la cerrajería en un oficio enteramente hereditario.

Otra de sus características era su gran elitismo inicial, puesto que solo las clases más adineradas y las élites políticas y religiosas podían presumir de contar con cerraduras metálicas en sus puertas. En contraposición, las clases populares debían conformarse con cerraduras fabricadas con madera. ¡Menudo desequilibrio!

Pero, por fortuna, los tiempos han cambiado mucho desde entonces. Hoy en día, todo el mundo puede contratar un servicio de cerrajería de calidad para la apertura de todo tipo de puertas, realizar copias de llaves, ejecutar cambios de cerraduras y muchas otras labores más. ¿Quieres saber en qué puede ayudarte un cerrajero? Entonces, contacta con Cerrajería Josu.

haz clic para copiar mailmail copiado