Los códigos que usan los ladrones de viviendas

94 430 86 59
Los códigos que usan los ladrones de viviendas

Como cerrajeros 24 horas en Bilbao estamos acostumbrados a sustituir cerraduras que han sido atacadas por los amigos de lo ajeno. Realmente, nos produce un gran desasosiego ser llamados para resolver este tipo de destrozos producidos por ladrones.

Nuestra labor de cerrajeros 24 horas en Bilbao incluye, por supuesto, este servicio, junto a otros como la apertura de toda clase de puertas por petición de sus dueños, la colocación de nuevas cerraduras de seguridad y el aprovisionamiento de mandos a distancia.

Por medio de este artículo queremos ayudarte a prevenir, en lo posible, el ataque de los cacos. La información es importante, por eso debes saber que las bandas organizadas utilizan una serie de códigos y símbolos para informar del interés y las dificultades de las casas que pueden convertirse en objetivos para sus próximos atracos.

Los observadores de la banda identifican con bolígrafo, tiza o con un punzón cada vivienda, con el fin de que los asaltantes sepan después, a la hora de actuar, cuáles son las más interesantes. Así, una equis marca la casa como un "buen objetivo", todo lo contrario de cuando se sitúa esta equis dentro de un círculo, en cuyo caso significa que no es atractiva para el robo. Un rombo significa vivienda deshabitada y, un triángulo, mujer sola.

Observa periódicamente la puerta y la fachada de tu residencia. Si encuentras algún símbolo de este tipo, llama inmediatamente a la policía. Además de las citadas, los cacos tienen señales prefijadas para referirse a la existencia de perros, inválidos o días libres de habitantes en las casas. Asimismo, señalan la presencia de agentes de seguridad o la existencia de propietarios ricos.

Asimismo, mediante la colocación de folletos publicitarios u otros objetos en las puertas consiguen averiguar si hay gente, o no, viviendo en ellas.

En Cerrajería Josu queremos blindar tu hogar ante los ataques ajenos. Confía en nuestra profesionalidad y llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado