¿Qué es el impresioning?

94 430 86 59
¿Qué es el impresioning?

Como cerrajeros 24 horas en Bilbao queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte qué es el llamado método del impresioning, una de las técnicas que emplean los ladrones para entrar en nuestra casa y ante la que hemos de estar informados y protegidos.


En otro post hablábamos de las cerraduras anti bumping, pero en en este queremos centrarnos en otra de las técnicas de las que se valen las bandas organizadas para forzar las cerraduras. La más compleja de todas es el impresioning. En Cerrajería Josu te insistimos en que con este método no quedará señal de fuerza en tu cerradura. El impresioning se lleva a cabo en dos fases. Lo primero es calcar la huella de la llave para después duplicarla y acceder a la vivienda sin forzar la cerradura. Se calca colocando, dentro de la cerradura, una lámina fina de aluminio deformable. 


Como cerrajeros 24 horas en Bilbao te recordamos que, por medio de esa propiedad deformable, las marcas o dientes de la llave quedarán impresas en la lámina. Por eso a esta técnica se la conoce como “impresioning”. Para no ser víctimas de este método, es posible instalar una cerradura antibumping como la que describíamos en la otra entrada. Su principal ventaja es que los pines van colocados de forma radial. De este modo, un eventual ladrón obtiene únicamente el molde de una fila de los pines y no podrá duplicar la llave original. En resumen, los bombines con sistemas alternativos no se pueden “impresionar” mediante esta técnica.

haz clic para copiar mailmail copiado