¿Qué tipos de cerradura hay?

94 430 86 59
¿Qué tipos de cerradura hay?

Los cerrajeros 24 horas en Getxo (Bizkaia) están disponibles todos los días del año para abrir nuestras puertas si nos hemos olvidado las llaves de casa. Según el tipo de cerradura que tengamos, la dificultad de forzar la puerta y poder acceder al domicilio será mayor.

El modelo de cerradura más sencillo es el de las cerraduras de embutir que son aquellas que tenemos normalmente en el interior de nuestras casas. Están formadas por un pestillo que se retrae cuando la manivela gira. Existen modelos de embutir que también permiten echar la llave, lo que inhabilita la manivela para que las puertas no puedan abrirse. Una modificación de este tipo de cerraduras son las llamadas cerraduras tubulares. Estas cerraduras suelen ir acompañadas de otra y son denominadas popularmente como pestillos. Son habituales en los cuartos de baño y también se usan como medidas de seguridad adicional en algunas puertas principales. 

Las más fáciles de abrir para los expertos de Cerrajería Yosuson las cerraduras superpuestas que son aquellas que sobresalen de la puerta.

Las más comunes, sin embargo, son las llamadas cerraduras cilíndricas. Se llaman así porque su pieza central es un cilindro o bombín, donde se introduce la llave. Estas puertas son habituales en las puertas principales de porterías y domicilios. 

El último tipo de cerradura que se pueden encontrar los cerrajeros 24 horas en Getxo (Bizkaia) es también el más moderno: las cerraduras digitales. Estas cerraduras funcionan mediante una tarjeta, un código o, en los modelos más sofisticados, mediante un escáner de iris, de huella digital o de la palma de la mano. Las de código son bastante utilizadas en garajes y zonas comunitarias y las de tarjeta en los hoteles, mientras que las de escáner son muy difíciles de encontrar. 

haz clic para copiar mailmail copiado