Como cerrajeros 24 horas en Bilbao queremos ofrecerte algunos consejos para saber qué tipo de cerradura conviene a tu hogar o negocio. En efecto, no todas las cerraduras son indicadas para todos los tipos de usos. Por ejemplo, una puerta interior que simplemente busque preservar nuestra intimidad no puede ser nunca la misma que la de una puerta de acceso a la casa cuyo propósito es preservar nuestra seguridad.
Esperamos que estos consejos de nuestros cerrajeros 24 horas en Bilbao te sirvan de ayuda. Para empezar, hace algunos años el mejor tipo de cerradura era la de forjas o borjas. Este tipo de cerraduras es la que tiene una llave con un cilindro en la parte media y una pala (lo que propiamente va en la cerradura) al final. Si tienes este tipo de cerradura, te aconsejamos sustituirla inmediatamente. Todas ellas pueden abrirse en, literalmente, menos de un minuto gracias a una herramienta: la Magic Key. Si bien dicha herramienta fue ideada para profesionales, hoy en día puede adquirirse por internet fácilmente. Básicamente, permite hacer una copia exacta de la llave para cualquier cerradura en pocos segundos.
Es recomendable anticiparse a los cacos y sustituir inmediatamente nuestra cerradura de borjas. Es más recomendable instalar una cerradura de cilindro reforzada con una placa metálica de una sola pieza. Igualmente, es recomendable que tenga sistema antibumping, antitaladro y antigolpe. De esa manera, nuestro hogar estará mucho mejor protegido. Sin embargo, de nada servirá instalar una buena cerradura si no contamos con una puerta de alta seguridad. Las puertas blindadas sirven de poco: en pocos segundos, con una simple palanca pueden abrirse y hacer inútil la mejor cerradura del mundo. Lo aconsejable es una puerta acorazada de multipunto.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda: en Cerrajería Josu somos garantía para tu seguridad.