cómo llegar Teléfono

¿Qué fue antes la llave o el candado?

¿Qué fue antes la llave o el candado?

Todos disponemos de un perfil público, el que compartimos con aquellas personas que nos encontramos en la calle, en nuestro trabajo... Pero los cerrajeros de 24 horas en Bilbao, no nos olvidamos de tu privacidad y de que cada uno de nosotros tiene información personal que desea proteger de esas continuas mentes inquietas que con tal de atender nuestros quehaceres, desatienden los suyos propios.

Con motivo de ello, se inventó el candado, pero ya sabemos que a todo candado, le acompaña una llave, para poder liberar aquello que nos resulta valioso. Por ello, cerrajeros de 24 horas en Bilbao te explica su origen.

Teodoro de Samos queda reconocido como el inventor oficial de la llave, en el siglo VII a.C. Y junto con la llave, se desarrolla el candado. Las primeras llaves eran realizadas en madera y constaban de grandes dimensiones. En Egipto, llave y candado quedaban restringidos a la alta alcurnia. Fue con los griegos y romanos que se popularizó el uso de éstos entre el pueblo llano. No obstante, las llaves y candados egipcios eran los más artísticos, puesto que se les dotaba de formas y grabados en relación con la fauna y flora.

Pero el candado no es solamente algo práctico y material, sino también algo simbólico y metafórico. Es el caso de los "candados de amor", que surgen de un cuento contextualizado en la Primera Guerra Mundial.

Desde Cerrajería Josu compartimos contigo la historia de amor entre Nada y un oficial serbio, una historia dividida por la guerra, que consuma en ruptura. Las mujeres serbias, con tal de proteger sus amores de la separación, escribían el nombre de sus seres queridos y los unían a un candado que colgaban del puente donde Nada y su amado se veían. Encontrarás esos candados que mantendrán tu amor a salvo y esas llaves para abrirlos a quién lo desees, en nuestra cerrajería.

haz clic para copiar mailmail copiado